El A350-1000, modelo de nueva generación, ofrece una autonomía de hasta 9.000 millas náuticas y menores costes operativos. Estas características proporcionarán a Air Canada una importante ventaja competitiva en su expansión hacia mercados de alto crecimiento en Asia, el subcontinente indio y Oceanía.
Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Air Canada, señaló que el A350-1000 supone la evolución natural de la flota y que permitirá abrir nuevas rutas de largo radio, conectando Canadá con el resto del mundo.
El A350-1000 incorpora la cabina Airspace, diseñada para maximizar el confort en vuelos de ultra largo alcance gracias a su baja altitud de cabina y menores niveles de ruido. Además, el uso de materiales compuestos y motores Rolls-Royce de última generación reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 25 por ciento respecto a modelos anteriores.
Como el resto de la familia A350, estos aviones están certificados para operar con hasta un 50 por ciento de combustible sostenible. A finales de enero de 2026, la familia A350 acumulaba más de 1.500 pedidos de 67 clientes en todo el mundo.


Deje un comentario