Air Canada refuerza su flota de largo radio con ocho Airbus A350-1000

Air Canada ha formalizado un pedido en firme de ocho Airbus A350-1000, con lo que avanza en la modernización de su flota de largo recorrido. La operación, registrada como no divulgada en noviembre de 2025, refuerza la apuesta de la aerolínea por los aviones de cabina ancha del fabricante europeo.

El A350-1000, modelo de nueva generación, ofrece una autonomía de hasta 9.000 millas náuticas y menores costes operativos. Estas características proporcionarán a Air Canada una importante ventaja competitiva en su expansión hacia mercados de alto crecimiento en Asia, el subcontinente indio y Oceanía.

Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Air Canada, señaló que el A350-1000 supone la evolución natural de la flota y que permitirá abrir nuevas rutas de largo radio, conectando Canadá con el resto del mundo.

El A350-1000 incorpora la cabina Airspace, diseñada para maximizar el confort en vuelos de ultra largo alcance gracias a su baja altitud de cabina y menores niveles de ruido. Además, el uso de materiales compuestos y motores Rolls-Royce de última generación reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 25 por ciento respecto a modelos anteriores.

Como el resto de la familia A350, estos aviones están certificados para operar con hasta un 50 por ciento de combustible sostenible. A finales de enero de 2026, la familia A350 acumulaba más de 1.500 pedidos de 67 clientes en todo el mundo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*