Vueling inicia la transición de su flota Airbus hacia el Boeing 737 MAX en su plan “Rumbo 2035”

Airbus A320 de Vueling.
Airbus A320 de Vueling.
Vueling, la compañía de bajos costes con sede en Barcelona propiedad de IAG (International Airlines Group), presentó un plan estratégico para los próximos diez años el que no se han complicado mucho buscando el nombre: “Rumbo 2035”. Según su presidente, Carolina Martinoli, se invertirán 5.000 millones hasta 2030 con el objetivo de alcanzar elevar los 40 millones de pasajeros que transporta anualmente a 60 millones en 2035.

 En esta inversión se incluye la renovación de flota, sustituyendo los 120 actuales birreactores de la familia Airbus A320 a Boeing 737 MAX, del cual IAG ya ha asignado los primeros 50 737-8-200 y -10 a su flota, de un pedido que el grupo formuló al fabricante estadounidense. El primer pedido se entregará en el próximo mes de octubre y el segundo y el tercero antes que acabe el año, durando el cambio de flota de siete a ocho años, periodo en el que ambos modelos convivirán. 

Según Martinoli la sustitución de la flota llevará a ahorros del 20 por ciento en combustible. Barcelona supone el 40 por ciento de su mercado y continuará representando el foco principal de su actividad y presume de contribuir a la economía catalana con 10.5000 millones de euros por año. La compañía la crearon Carlos Muñoz y Lázaro Ros, con otros socios en Barcelona en 2004, pero su comprometida situación financiera provocó su salida (después fundarían Volotea) y su ulterior fusión con Clickair, creada por Iberia para competir con ella.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*