Actualmente, la compañía opera 21 rutas desde Bilbao con conexiones a cinco países: España, Italia, Portugal, Grecia y Marruecos. Esta cifra permite que Volotea mantenga la segunda posición en cuanto a número de destinos desde el aeropuerto y refuerza el compromiso de la firma con el desarrollo económico y social del entorno.
Desde el inicio de sus operaciones en Bilbao, en 2012, la aerolínea prevé superar los 3,3 millones de pasajeros transportados a finales de 2025 y acercarse a los 23.000 vuelos operados. La base de Volotea en Bilbao cuenta con dos Airbus A320, lo que permite una operación eficiente y flexible para responder a la demanda creciente de viajeros.
La aerolínea emplea a más de 90 personas de forma directa y genera más de 500 puestos indirectos en la región. Además, los niveles de ocupación en 2025 han alcanzado el 94%, con una satisfacción de cliente que se refleja en un Net Promoter Score de 52,3 puntos, un 19% mayor que en el año anterior.
Según Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea, Bilbao el crecimiento previsto para 2026 muestra una clientela que valora la oferta internacional, ya que el 52% de las rutas tienen ese carácter.
En la actualidad, Volotea es la única aerolínea con vuelos regulares en los tres aeropuertos de Euskadi —Bilbao, San Sebastián y Vitoria—, reforzando su apuesta por la conectividad y la movilidad dentro de la comunidad autónoma. Este enfoque competitivo y especializado se traduce en una alternativa cómoda y eficiente para los desplazamientos entre las principales ciudades españolas y europeas.



Deje un comentario