A partir del 13 de diciembre, comenzarán los vuelos directos entre Madrid y Recife, y desde el 19 de enero se sumará Fortaleza, ambas con tres frecuencias semanales y operadas por los Airbus A321XLR, aeronave de la que Iberia fue aerolínea lanzadora mundial el año pasado.
La aerolínea aumentará su operativa en mercados clave latinoamericanos y norteamericanos. En República Dominicana y Puerto Rico se alcanzarán cifras récord, llegando en Santo Domingo a dos vuelos diarios y hasta 14 semanales en San Juan de Puerto Rico, siete más que el invierno anterior.
Durante febrero, Río de Janeiro alcanzará siete vuelos semanales, coincidiendo con el carnaval. Santiago de Chile incrementa a doce frecuencias semanales y Lima suma una más, llegando a 14 semanales respecto al invierno previo.
La ruta Madrid-Nueva York contará con dos vuelos diarios, mientras Boston duplica sus operaciones con hasta dos vuelos diarios en invierno. Washington consolida su condición como destino anual, con tres vuelos semanales.
Estas nuevas conexiones forman parte del Plan de Vuelo 2030, la estrategia de Iberia para incrementar conectividad en América y Europa y fortalecer su presencia en mercados estratégicos.
En Europa, Ámsterdam será servida por cuatro vuelos diarios, Roma suma dos frecuencias y París alcanza hasta once vuelos diarios en determinados días. Se recuperan rutas estacionales a Innsbruck, Tromso y Rovaniemi. Además, Viena suma dos frecuencias y Ginebra añade un vuelo semanal.
Destinos de verano como Dubrovnik, Zagreb y Funchal prolongan operaciones hasta noviembre y reanudan actividad en marzo. Nápoles ofrecerá dos vuelos diarios y Argel incrementa su frecuencia hasta un vuelo diario en invierno.
Deje un comentario