Esta conexión genera aproximadamente 1.900 empleos directos e indirectos y potencia el intercambio turístico y comercial entre Madrid y Tokio, convirtiendo la capital española en un referente cultural y de negocios para el mercado japonés. La demanda de turismo japonés no deja de crecer y, según Turespaña, Madrid ha registrado un aumento del 10% en reservas procedentes de Japón, gracias a la nueva operación y el atractivo de la ciudad.
Los vuelos directos se realizan tres veces por semana, ofreciendo a los pasajeros servicios y menús adaptados a las preferencias japonesas, como arroz a demanda, té japonés y snacks típicos. Desde el inicio de la ruta, Iberia ha cargado cerca de 10.000 kilos de arroz japonés en sus vuelos, con una media semanal de 187 kilos para los menús a bordo, reforzando su compromiso con la experiencia del cliente.
La directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solís, ha destacado la apuesta estratégica de la compañía por favorecer el turismo de calidad y proyectar el potencial de Madrid como puerta de entrada a Europa y América Latina, promoviendo la conexión entre ambos países y mercados emergentes.

Deje un comentario