El acto se realizó en las instalaciones de La Muñoza, coincidiendo con la inauguración del avión con capacidad para 186 pasajeros que ahora lleva su nombre. Bettina Kadner inició su carrera en Spantax en 1969 y, en 1972, se convirtió en la primera comandante de vuelo de España y la segunda de Europa, ingresando a Iberia en 1987, donde trabajó casi dos décadas hasta su jubilación en 2006.
A lo largo de su carrera, fue pionera en la formación de pilotos, promoviendo la creación del Colegio de Pilotos de Aviación Civil (COPAC) y el primer centro universitario de formación de pilotos en España, el CESDA en Reus. Además, Bettina Kadner ha servido como mentora e inspiración para nuevas generaciones de mujeres piloto en Iberia.
Durante más de una década, fue la única mujer en las cabinas de aviación civil españolas y, a día de hoy, continúa siendo una figura de referencia y respeto en el colectivo aeronáutico, subrayando el compromiso de Iberia con la diversidad, la igualdad y el futuro profesional de la aviación española.
Deje un comentario