El directivo dirigirá Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que controla todas las empresas aeronáuticas del grupo, después de cerrar su etapa como director general de distribución de World2Meet, la división de viajes del grupo Iberostar.
La compañía destaca que el puesto de González Vallina como director general completa el esquema de gobierno corporativo del grupo con base en Valencia.
Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo del Grupo Air Nostrum, subraya la trayectoria multisectorial del nuevo director general y la experiencia acumulada en diferentes segmentos del transporte y los servicios turísticos, factores que considera clave para impulsar los proyectos estratégicos de la aerolínea.
Por su parte, Guillermo González Vallina pone el foco en contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de la compañía, integrándose en un equipo que califica como altamente profesional y comprometido con la aviación regional.
En su última etapa profesional en World2Meet, el directivo se responsabilizó del negocio de retail vacacional del grupo, gestionando una red de 200 agencias que operan bajo las marcas Azulmarino y Grand Azulmarino repartidas por diferentes mercados emisores.
Además, fue el responsable del negocio de business travel, sports y meeting & events, así como de la comercialización de los productos de los turoperadores propios de W2M, supervisando también las plataformas digitales utilizadas para su distribución en los distintos canales.
World2Meet, integrada en el grupo Iberostar, agrupa todos los eslabones de la cadena de valor turística y se ha consolidado como especialista en servicios para el sector, con 4.400 empleados y un crecimiento significativo de su facturación en los últimos años.
La división ha pasado de unos 800 millones de facturación en 2019 a unos 3.300 millones estimados en 2025, lo que refleja la expansión de su capacidad operativa y comercial en el ámbito de la intermediación y la gestión de viajes.
González Vallina se incorporó a W2M en 2022 tras una etapa de seis años en Iberia, donde desempeñó el cargo de director de ventas para España, Portugal y Norte de África, con responsabilidad sobre la estrategia comercial en mercados clave para la red de la aerolínea.
En Iberia también ejerció como managing director en Mundiplan, turoperador especializado en programas vacacionales, lo que le permitió profundizar en la relación entre aerolínea, distribución y producto turístico en un entorno altamente competitivo.
Con anterioridad, trabajó ocho años en ALSA como director de desarrollo de negocio, participando en la expansión de servicios de transporte por carretera, y en Viajes El Corte Inglés como project manager, enfocado en proyectos de mejora y nuevas líneas comerciales.
En el ámbito académico, Guillermo González Vallina es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y cuenta con un máster en ventas y marketing para los servicios turísticos por la Universidad de Cantabria, además de un programa de desarrollo directivo cursado en el IE.
Air Nostrum se ha consolidado como especialista en aviación regional en España y una de las principales aerolíneas europeas de su segmento, al operar para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum en rutas de conexión de corto y medio radio.
La aerolínea conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con una flota de 43 aviones de nueva generación y cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, habiendo transportado más de 115 millones de pasajeros en sus más de tres décadas de historia.




Deje un comentario