El Grupo Iberia ofrece 1,2 millones de asientos y más de 7.300 vuelos para Semana Santa

Aeronave Airbus XLR de Iberia. Foto: Iberia
Aeronave Airbus XLR de Iberia. Foto: Iberia
El Grupo Iberia, formado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ha anunciado un refuerzo de su programación con motivo de la Semana Santa 2026. Entre el 27 de marzo y el 7 de abril, la compañía operará 7.329 vuelos, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, se pondrán a la venta 1.175.132 asientos para atender el incremento de la demanda en estas fechas. La aerolínea ha ajustado su oferta, incrementando capacidades y frecuencias en algunos de los destinos europeos más solicitados.

Diferentes destinos del Grupo Iberia que serán reforzados en Semana Santa de 2026. Foto: Iberia

Diferentes destinos del Grupo Iberia que serán reforzados en Semana Santa de 2026. Foto: Iberia

Venecia contará con tres vuelos adicionales por semana, mientras que Budapest, Atenas y Praga incorporan dos nuevas frecuencias. Además, Viena dispondrá de un vuelo añadido y Roma verá reforzada su capacidad con aviones de fuselaje ancho en los días de mayor tráfico.

El 29 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, la compañía estrenará su nuevo vuelo diario a Newark, en Estados Unidos. Esta conexión se operará con el nuevo Airbus A321 XLR y complementará la actual oferta al aeropuerto JFK, con la que Iberia ofrecerá tres vuelos diarios a Nueva York.

De cara al verano, la aerolínea ha incrementado su capacidad un 7,6% en América Latina respecto a 2025, alcanzando más de 3,3 millones de plazas. En Estados Unidos la cifra crece un 19%, marcando un récord para la compañía.

Este aumento forma parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta estratégica del grupo para los próximos años. El programa contempla una inversión de 6.000 millones de euros con el objetivo de situar el Aeropuerto de Madrid-Barajas al nivel de los principales nodos europeos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*