La empresa pasó de facturar 300.000 euros en 2022 a 5 millones en 2023, superó los 12 millones en 2024 y ha alcanzado los 25 millones en 2025, apoyada en un modelo de negocio basado en la diversificación de servicios, la expansión internacional y la innovación tecnológica.
Este crecimiento se sustenta en la mejora de los modelos de implementación con los clientes y en el refuerzo de la venta de servicios complementarios, como equipaje, selección de asientos o seguros, que permiten optimizar los ingresos por pasajero y ampliar la oferta a las aerolíneas socias.
En 2025, Euroairlines amplió su red de distribución con nuevas alianzas en Europa, África, América Latina, Oriente Medio y Asia, hasta estar presente en más de 60 mercados a nivel mundial como socio estratégico para aerolíneas consolidadas y emergentes.
El ejercicio también estuvo marcado por el lanzamiento de la división de carga aérea, que aporta una mayor estabilidad al negocio y abre nuevas oportunidades de crecimiento, tanto dentro del portfolio actual como en nuevas líneas de actividad.
En paralelo, la compañía ha impulsado una operativa chárter entre Europa y el Caribe con rutas directas a Punta Cana desde París, además de ampliar la intermodalidad con la integración de servicios ferroviarios para ofrecer soluciones de transporte más completas.
“El cierre de 2025 confirma que nuestra estrategia funciona: crecer de forma rentable, diversificar el negocio y construir una red global apoyada en la tecnología y las alianzas”, señala Antonio López-Lázaro, consejero delegado de Euroairlines.
Foto de archivo de Antonio López-Lázaro, consejero delegado de Euroairlines. Foto: Diego Gómez
“Hemos pasado de ser una startup a convertirnos en un actor global de referencia en distribución aérea”. Además apunta a 2026 como un año para crecer, innovar y consolidar la rentabilidad.
De cara a 2026, la compañía prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros y un EBITDA del 3%, objetivos que reflejan la viabilidad del negocio y la confianza del mercado en su propuesta de valor como metadistribuidor aéreo internacional.
El plan para este ejercicio incluye la incorporación de 50 nuevos clientes y la apertura de 50 nuevos mercados geográficos, con especial foco en Asia, Oriente Medio y África, además de consolidar las líneas de negocio de carga e intermodalidad con trenes, autobuses y ferris.
La inteligencia artificial tendrá un papel central en esta etapa, ya que se aplicará a todos los procesos operativos y comerciales para mejorar la eficiencia, la toma de decisiones y la experiencia de los socios que utilizan la plataforma de distribución de Euroairlines.
Con estos resultados y previsiones, Euroairlines se afianza como el tercer metadistribuidor aéreo internacional y sienta las bases de un plan estratégico centrado en innovación, expansión y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la distribución aérea.
El Grupo Euroairlines nació en España en 2000 como operador de transporte aéreo comercial y se ha consolidado como referente en conectividad global gracias a la digitalización y el uso de inteligencia artificial para optimizar la ocupación de vuelos y maximizar la venta de asientos disponibles.
A través de su placa IATA Q4-291, respaldada por agencias de viajes especializadas y GDS en más de 60 mercados, la compañía ofrece servicios de distribución a otras aerolíneas desde su sede en Madrid y con presencia en ciudades como Nueva York, Miami, Cancún, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Lima, São Paulo o Santiago de Chile.
El grupo combina intermodalidad en tres modos de transporte con un enfoque en sostenibilidad y se posiciona como un actor clave en la movilidad eficiente a escala internacional, integrando soluciones aéreas, ferroviarias y marítimas para sus socios.



Deje un comentario