El cambio ha sido posible gracias a la ampliación del horario operativo de ambas infraestructuras, fruto de la colaboración público-privada. Los aeropuertos operan ahora de 07:00 a 23:00 horas, lo que permite optimizar las frecuencias y enlaces.
La ampliación de horario en La Palma permite adelantar los primeros vuelos a las 07:00 hacia Gran Canaria y Tenerife Norte, y mantener operaciones hasta las 22:00. En sentido inverso, los últimos despegues hacia la Isla Bonita se realizan a las 21:55 desde Gran Canaria y a las 22:15 desde Tenerife.
En Fuerteventura, el nuevo horario hasta las 23:00 facilita la salida de un vuelo adicional desde Gran Canaria a las 22:00 horas, reforzando así la conectividad con la isla majorera.
El ajuste operativo aporta un incremento del 14% en la oferta de plazas de La Palma y una mejora del 41% en su conectividad con destinos exteriores de Binter, alcanzando los 228 enlaces semanales. En Fuerteventura, el aumento es del 4% en plazas y del 11% en conectividad exterior, con 209 enlaces semanales.
La compañía subraya que este avance responde al trabajo conjunto entre instituciones y sector privado, favoreciendo la cohesión territorial, el desarrollo económico de las islas y una mejor calidad de vida para los ciudadanos canarios.

Deje un comentario