Air Europa recibe su primer Boeing 737-8 y se convierte en la primera aerolínea española en operar el 737 MAX

Air Europa sumó a su flota el primer Boeing 737-8 MAX, alquilado a AerCap, convirtiéndose en la primera compañía española en operar este modelo, dando inicio a la renovación de su flota de aviones de corto y medio radio. Esta variante del avión de pasillo único más vendido en la historia de la aviación comercial supone un notable avance en materia de confort, eficiencia y sostenibilidad gracias a un diseño y un equipamiento que permiten mejorar, de manera notable, el rendimiento de esta aeronave con respecto a la generación anterior.

A lo largo de este año 2025 llegarán otros tres, a los que seguirán una decena en 2026 hasta completar veinte a mediados de 2027. Inicialmente, cubrirá rutas continentales de medio alcance y, más adelante, otras domésticas. 

De este modo, continúa el proceso de renovación de flota unificada en torno a modelos exclusivamente de Boeing que comenzó hace varios años. Cuenta con dos motores LEAP-1B. Dispone de unas ventanas un 20 % más grandes, iluminación LED dinámica y unos maleteros superiores con mucha mayor capacidad para los 189 pasajeros que puede transportar.

La aerolínea opera desde 1986 y es miembro de la alianza SkyTeam. Su flota consta de 54 aviones 787-8 y -9 y 737-800 y -8, que vuelan a más de 55 destinos y tienen como centro de distribución de tráfico (hub) a Madrid-Barajas, conectando Europa y América.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*