La incorporación de estos aparatos permitirá acelerar la sustitución progresiva de los modelos actuales de largo alcance y reforzar el crecimiento en mercados estratégicos de Latinoamérica, gracias a las prestaciones y eficiencia del A350.
El A350, diseñado para vuelos de hasta 18.000 kilómetros sin escalas, integra las tecnologías más modernas en aerodinámica y materiales ligeros. Con motores Rolls-Royce de última generación, ofrece una mejora del 25 % en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de CO₂ respecto a modelos anteriores.
El avión también destaca por su cabina Airspace, que mejora la comodidad de pasajeros y tripulación con un diseño más silencioso y moderno. Además, todos los A350 pueden operar con hasta un 50 % de combustible sostenible, y Airbus prevé alcanzar la compatibilidad total con SAF en 2030.
A finales de octubre de 2025, la familia A350 acumulaba más de 1.400 pedidos procedentes de 64 clientes en todo el mundo, consolidándose como uno de los programas de largo radio más exitosos del fabricante europeo.



Deje un comentario