La compañía aérea asegura que ni la empresa ni ningún miembro de la familia Hidalgo valoró, comentó o realizó pago alguno a Gómez por ninguna actividad relacionada con la concesión de la ayuda del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI.
Air Europa subraya que en ningún momento se solicitó a la esposa del presidente del Gobierno ninguna gestión o intermediación en dicho procedimiento administrativo. Según la compañía, Gómez no tuvo intervención alguna en el expediente.
La empresa afirma que la tramitación del proceso se realizó conforme a todas las reglas y principios exigidos, con informes favorables de los órganos administrativos y de los despachos y consultoras que participaron en la evaluación de la ayuda.
Además, Air Europa comunicó que ha solicitado formalmente a OK Diario la publicación de un texto de rectificación, amparándose en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación en los medios de comunicación.
El comunicado responde al testimonio de Koldo García, quien aseguró que durante los encuentros mantenidos con los Hidalgo se habría hablado de compensaciones económicas a Begoña Gómez. Según la versión de García, incluso llegó a ver sumas de dinero sobre una mesa.
El relato, publicado por OK Diario el 3 de diciembre de 2025, ha generado gran repercusión mediática al implicar directamente a la mujer del presidente Sánchez en la ayuda de 475 millones de euros otorgada a Air Europa en 2020 a través de la SEPI.
La aerolínea, actualmente integrada en el grupo IAG, insiste en que el proceso de concesión de dicha ayuda fue transparente y completamente ajustado a la legalidad, rechazando cualquier insinuación de trato de favor o irregularidad.



