El acuerdo tiene un valor aproximado de 215 millones de dólares, que será financiado por los principales bancos españoles, incluyendo Santander, CaixaBank y BBVA. Según el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, esta inversión "subraya nuestro compromiso por garantizar la máxima comodidad y conectividad, apostando por una aviación más respetuosa con el medioambiente".
Los ATR 72-600 están equipados con motores Pratt & Whitney PW127XT, que ofrecen un 45 % menos de consumo y emisiones en comparación con jets regionales similares.
Con esta renovación, la aerolínea sigue consolidándose como un referente en aviación sostenible. Desde su fundación en 1989, Binter ha confiado en los aviones ATR para sus rutas regionales, incluyendo conexiones entre islas, Madeira y la costa africana. Actualmente, su flota también incluye 16 aviones Embraer E195-E2, utilizados para rutas nacionales y de mayor alcance.
ATR, el fabricante italofrancés, especializado en aviones regionales, cuenta con más de 200 aerolíneas como clientes en 100 países.
Deje un comentario