El director comercial de Norwegian, Magnus Thome Maursund, ha destacado que Rovaniemi es un destino único que aúna la magia invernal y la Navidad, en un enclave que se ha vuelto cada vez más popular entre los viajeros españoles y europeos. Según Maursund, la nueva ruta responde al creciente interés por los destinos situados en el norte de Europa, en especial durante la temporada de invierno.
Con la apertura de esta conexión, Norwegian suma ya nueve rutas directas desde Barcelona a capitales y ciudades clave de los países nórdicos, incluyendo Copenhague, Oslo, Sandefjord, Bergen, Stavanger, Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki y ahora Rovaniemi. La compañía utiliza el Aeropuerto de El Prat como una de sus bases operativas más relevantes en España, donde mantiene una tripulación fija de 45 pilotos y 41 tripulantes de cabina, además de un equipo administrativo de 160 personas repartidas en su oficina corporativa barcelonesa. Así, Norwegian emplea actualmente a 242 personas en Barcelona.
Durante 2025, Norwegian está presente en 83 rutas que enlazan 11 aeropuertos españoles, dentro de una programación europea que suma 351 rutas en total. Los billetes para la nueva conexión invernal Barcelona-Rovaniemi ya están a la venta.
El grupo Norwegian, con sede en las afueras de Oslo, es propietario de Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap, ambas especializadas en conectar los países nórdicos con destinos europeos clave y rutas regionales.
Deje un comentario