FLYGABON recibe su primer ATR 42-600 y se convierte en el operador de esta flota más joven de África

El ATR 42-600 de FLYGABON. (Foto: FLYGABON)
El ATR 42-600 de FLYGABON. (Foto: FLYGABON)

Afrijet Business Service, que opera como FLYGABON, la aerolínea referente en África Central, ha recibido su primer avión ATR 42-600 nuevo, convirtiéndose en el operador de la flota ATR más joven del continente. Este avión permite a Afrijet Business Service completar la transición a una flota compuesta íntegramente por ATR -600, sustituyendo a su anterior generación de ATR 42-500. 

Paralelamente, la aerolínea también ha confirmado la compra de un segundo ATR 42-600, cuya entrega está prevista para 2026. Ambos aviones se incorporarán a la flota de FLYGABON, que incluye cinco ATR 72-600. 

Con una red en expansión de 17 destinos regulares, Afrijet Business Service/FLYGABON refuerza su papel como actor clave en la conectividad nacional y regional. Desde su centro de operaciones en Libreville, la aerolínea conecta cuatro provincias de Gabón —con el objetivo de conectar seis a finales de año— y las principales ciudades regionales cercanas de Camerún, Congo, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Benín, Santo Tomé y Príncipe y Sudáfrica. 

El ATR 42 es especialmente apreciado por ofrecer el menor coste por viaje del mercado, gracias a sus excepcionalmente bajos costes operativos, lo que lo convierte en el avión ideal para lanzar y probar nuevas rutas con un riesgo financiero mínimo. En combinación con su excelente rendimiento en condiciones exigentes, especialmente en climas cálidos, el ATR 42 ofrece a los operadores un equilibrio inmejorable entre resistencia y eficiencia. A menudo también sirve como punto de entrada a la aviación regional, con el ATR 72 ofreciendo un crecimiento escalable y el concepto general de la familia proporcionando a nuestros operadores la flexibilidad necesaria para adaptarse y prosperar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*