La mañana del pasado 7 de febrero aterrizaba en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el Airbus A320 de la compañía chárter británica Titan Airways con la Copa del Mundo de la FIFA a bordo, tal y como muestra su librea especial.
La aeronave, un A320-233 matriculado G-POWK de la compañía chárter Titan Airways, con base en el Aeropuerto de Londres-Stansted y alquilado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), realiza desde el pasado mes de enero una gira internacional asociada a la promoción de la próxima Copa del Mundo, que se celebrará entre junio y julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, denominada FIFA World Cup Trophy Tour. El principal reclamo de la gira es mostrar en múltiples ciudades del mundo la preciada copa de oro original que se entrega simbólicamente al equipo ganador cada 4 años.
Para tal fin, el fuselaje del avión A320 G-POWK fue pintado a finales del pasado año con una librea especial sobre un llamativo fondo rojo, color corporativo de Coca-Cola, promotora del torneo y el actual evento, cuya marca aparece junto a un balón de fútbol. La parte trasera del fuselaje y el estabilizador vertical están pintados de negro, con el logo “The Original Trophy is Here” (El trofeo original está aquí), y en la cola figura una imagen del trofeo.
.jpg)
Detalle de la parte trasera del A320 G-POWK de Titan Airways, en su cola figura la imagen de la Copa del Mundo de la FIFA. (Foto: Julio Maiz Gutíerrez)
Tras la llegada al Aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, la copa fue trasladada con las máximas medidas de seguridad al Estadio “Santiago Bernabéu”, sede del Real Madrid C.F., sita al noreste de la capital de España. Ese mismo 7 de febrero, entre las 16:00 y las 21:30, fue mostrada a miles de personas cuyas entradas se habían agotado días antes. El avión había despegado una hora antes del aeropuerto de Oporto (Portugal), país al que llegó tras varias escalas en Johannesburgo, Ciudad del Cabo (ambas en Sudáfrica), Santo Tomé (Santo Tomé y Príncipe), Abiyán (Costa de Marfil) y Rabat (Marruecos), arribando a la ciudad portuguesa el 6 de febrero.
Este aparato fue entregado en mayo de 2011 por el fabricante europeo a la compañía de Singapur Silkair, que lo operó con la matrícula 9V-SLN hasta finales de 2014, cuando lo almacenó. Poco después, en enero de 2015, fue adquirido por Titan Airways, trasladado a Inglaterra y registrado en el Reino Unido con su matrícula actual. (Julio Maíz)
.jpg)
Vista frontal del A320 G-POWK de Titan Airways rodando por el Aeropuerto Madrid-Barajas. (Foto: Julio Maiz Gutíerrez)


Deje un comentario