En el ámbito laboral destaca la presencia creciente de mujeres, que supera el 20 por ciento entre ingenieros y el 40 por ciento en gestores aeronáuticos. La especialización técnica de estos perfiles es esencial en campos como la seguridad, el mantenimiento de la flota, la planificación de rutas y la innovación en procesos. La formación obtenida en universidades y centros de posgrado se traduce, de forma directa, en mejoras para la aerolínea, que sigue incorporando entre 20 y 30 nuevos ingenieros cada año.
Volotea con más de 2.000 empleados y 19 bases europeas, ofrece oportunidades reales de crecimiento profesional para especialistas técnicos. El equipo contribuye a la optimización de procesos, la innovación tecnológica y la mejora de la eficiencia ambiental en la compañía, que opera con 41 aviones Airbus A319 y A320, y ha gestionado más de 12,7 millones de asientos y 75.000 vuelos en 2025.
La compañía, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, celebra en 2025 haber transportado ya 75 millones de pasajeros desde su origen, favoreciendo la conectividad y el desarrollo económico en las ciudades europeas donde opera. Volotea destaca además por el cumplimiento adelantado de su objetivo de reducción de emisiones de CO2, con una disminución del 51 por ciento por pasajero-kilómetro respecto a 2012.
Volotea ha sido reconocida consecutivamente como Mejor Aerolínea Low-Cost de Europa en los World Airline Awards y los World Travel Awards en los últimos años. El continuar apostando por el talento técnico y la diversidad en sus equipos refuerza el compromiso de la aerolínea con la excelencia operativa y el futuro sostenible de la aviación europea.

Deje un comentario