
Prácticamente finalizado el 2019, Air Europa confirma la tendencia alcista de los últimos años al rozar la cifra de 13 millones de pasajeros, o lo que es lo mismo, 1,3 millones más de viajeros respecto al año pasado, aumentando el 26% porcentual del tráfico en los últimos diez años.
Estos porcentajes se corresponden con un aumento del 20% en vuelos europeos, (una ocupación cercana al 90%), un tanto por ciento similar en los vuelos de largo recorrido (con una ocupación del 80%).
La apuesta que Air Europa mantiene por su clase Business, y que desde finales de año se ha reforzado con la llegada de los nuevos Dreamlines dotados con la nueva cabina con configuración 1-2-1, ha supuesto igualmente un incremento superior al 20% de pasajeros Business, tanto en la operativa de largo como de medio radio.
De la misma manera, las nuevas rutas han arrojado un balance muy positivo y ha sido un año de consolidación de los destinos abiertos en 2018, como Düsseldorf, Venecia o Quito. El crecimiento que Air Europa ha llevado a cabo en el norte de África y la ocupación de las nuevas rutas de verano han contribuido, igualmente, a que la aerolínea se sitúe a las puertas de los 13 millones de pasajeros.