Azul contrata sus propios meteorólogos para monitorear operaciones

Se ha incorporado ya un primer grupo de seis meteorólogos que trabajarán desde el Centro de Control Operacional (CCO) de la compañía Azul en Barueri, São Paulo, desempeñando un papel estratégico en la gestión de riesgos meteorológicos.

En esta primera fase, se someterán a un proceso de incorporación operativa, durante el cual se familiarizarán con las metodologías de pronóstico y análisis atmosférico de la compañía para la aviación comercial. Los empleados también se integrarán internamente con los Despachadores de Operaciones de Vuelo (FOD) y los equipos de operaciones aeroportuarias.

El principal objetivo del trabajo de estos profesionales será el análisis detallado de los patrones atmosféricos en Brasil y otras regiones donde opera Azul, con especial atención a la previsión de eventos meteorológicos adversos que podrían afectar la seguridad y la eficiencia de nuestros vuelos. Su labor será crucial para la compañía, ya que proporcionarán datos estratégicos a todas las áreas operativas mediante informes meteorológicos, sesiones informativas e informes técnicos.

Con base en datos meteorológicos en tiempo real, el equipo podrá tomar decisiones estratégicas, como planificar rutas alternativas, determinar aterrizajes inmediatos y suspender vuelos debido a condiciones climáticas severas y abruptas, mitigando los riesgos operativos y garantizando la seguridad de la tripulación y los clientes. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*