Derek Kerr, director financiero de American destacó: “Nuestra inversión en la tecnología emergente de motores eléctricos de hidrógeno de ZeroAvia tiene el potencial de desempeñar un papel clave en el futuro de la aviación sostenible. Estamos entusiasmados de contribuir al desarrollo de esta industria y esperamos explorar cómo estos motores pueden respaldar el futuro de nuestra aerolínea”.
ZeroAvia está trabajando para lograr las certificaciones de su tecnología de propulsión que allanará el camino para que los motores se incorporen al mercado de aviones regionales en el futuro. Según las previsiones del fabricante, el tren motriz ZA2000-RJ permitirá a los pasajeros volar en jets regionales de cero emisiones a finales de la década de 2020.
El fundador y director ejecutivo de ZeroAvia, Val Miftakhov añadió que: “Contar con el apoyo de la aerolínea más grande del mundo es un fuerte indicador del progreso que estamos logrando en el desarrollo de vuelos de cero emisiones con hidrógeno y electricidad. Estamos enfocados en ofrecer viajes sostenibles y estamos encantados de que American, un líder visionario en la industria, vea a ZeroAvia como parte del futuro de la aviación”.
Esta inversión muestra otra acción en el camino de American para lograr sus agresivos objetivos climáticos, incluido el logro de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.
Objetivos de ZeroAvia
ZeroAvia, con sede en el Reino Unido y EE. UU, es líder en aviación de cero emisiones, enfocada en soluciones de aviación de hidrógeno-electricidad se ha fijado como objetivo inicial motorizar con su tecnología aeronaves de 9-19 asientos para 2024, con un alcance de 482 km y en aviones de 40 a 80 asientos y un alcance de 1126 km para 2026