La delegación barbadense estuvo encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores de Barbados, Kerrie Symmonds, e incluyó también al ministro de Agricultura, Indar Weir, a la embajadora de Barbados en Brasil, Tonika Thompson, y a más de 20 empresarios del país caribeño. Fueron recibidos en el Palacio Senador Hélio Campos por el gobernador Antonio Denarium y sus secretarios de estado.
Durante el encuentro, el gobierno de Roraima reforzó su interés en abrir nuevos canales de exportación y otros vínculos.
Uno de los temas principales de la reunión fue la creación de una ruta aérea directa entre Barbados y Roraima. La delegación caribeña llegó al estado en un vuelo especial desde Bridgetown, operado por InterCaribbean Airways, con una duración de tan solo una hora y 40 minutos, lo que refuerza la viabilidad técnica de la futura conexión aérea regular. Según el secretario estatal de Inversiones, Aluizio Nascimento, el vuelo comercial inaugural podría iniciarse en octubre.
Los vuelos a Barbados saldrán de Boa Vista, harán escala en Georgetown, capital de Guyana, serán operados por la aerolínea InterCaribbean -aparentemente en aeronaves Embraer 145- y se tratará de vuelos comerciales regulares. Esta sería la segunda vez en la que se implementen frecuencias regulares entre un estado amazónico y Barbados, luego que, en los años 80, la extinta línea Cruzeiro volase regularmente entre Manaus y Bridgetown con escala en Puerto España, en la época, con Boeing 737/200.
Deje un comentario