Con el nuevo hangar, LATAM realizará ahora inspecciones exhaustivas de su flota de Boeing 787 en Brasil, que antes se realizaban en el extranjero. El cambio reduce costos, aumenta la competitividad y acelera la puesta en servicio de las aeronaves.
El espacio también está equipado para pintar aeronaves de gran tamaño y realizar el mantenimiento simultáneo de hasta tres Airbus A320. El proyecto incorpora tecnologías ya utilizadas en otros hangares del complejo, como drones de inspección y carros logísticos autónomos.
Aeronave de Latam en tierra. Foto: Latam
Desde 2019, se utilizan dichos drones con inteligencia artificial para inspecciones externas, reduciendo el tiempo del proceso de inspección anterior unas doce veces.
Fundado en febrero de 2001, Latam MRO en São Carlos cuenta actualmente con 95.000 m² de espacio, nueve hangares, 22 talleres y aproximadamente 2.000 empleados. El centro realiza más del 60% del mantenimiento programado de la flota de Latam y cuenta con la aprobación de organismos reguladores de Europa, Estados Unidos y Chile.
Deje un comentario