La iniciativa refuerza la inversión continua del grupo en el fortalecimiento de sus operaciones nacionales y regionales, basándose en el crecimiento sostenido y rentable de los últimos cuatro años. La nueva flota aumentará la flexibilidad en los centros de operaciones del grupo Latam, lo que permitirá al grupo operar nuevos destinos y ampliar las opciones de viaje para sus clientes. El pedido en firme de las 24 aeronaves está valorado en aproximadamente 2.100 millones de dólares (precio final fijado por el fabricante).
Como se indica en el informe de resultados de 2024 del Grupo LATAM, la compañía cuenta con una política financiera con indicadores que incluyen el apalancamiento y la liquidez. Esta nueva inversión en flota se ajusta a la Política Financiera vigente y no se prevén cambios.
Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer manifestó que: “esta alianza estratégica de Embraer con el Grupo LATAM refleja la necesidad de la aerolínea de elegir la aeronave más eficiente y adecuada para complementar su flota y apoyar su próximo ciclo de crecimiento en Sudamérica. El E195-E2 permitirá a las filiales de Latam de conectar más destinos con la capacidad adecuada, ofreciendo a la vez mayor comodidad a los pasajeros.”
Los E195-E2 se unirán a una flota del Grupo Latam que actualmente cuenta con 362 aeronaves: 283 Airbus de fuselaje estrecho, 3 Airbus de fuselaje ancho en arrendamiento a corto plazo, 56 Boeing de fuselaje ancho- 787 y 777) y 20 cargueros Boeing. Desde 2021, el Grupo LATAM ha ampliado su red de 129 a 160 destinos de pasajeros (un aumento del 24 %).
Deje un comentario