Latam estrena en Sudamérica sus nuevas cabinas Premium Business

Cabina Premium Business de Latam Airlines. Foto: Latam
Cabina Premium Business de Latam Airlines. Foto: Latam
El pasado 26 de abril, Latam Airlines puso en servicio el primero de sus Boeing 787-8 equipados con las renovadas cabinas Premium Business, marcando un hito en la aviación sudamericana. Con una inversión de 360 millones de dólares en el reacondicionamiento de 24 aeronaves, el grupo se convierte en el primer conjunto de aerolíneas de la región en ofrecer suites totalmente privadas con puertas correderas y diseño inspirado en la belleza natural de Sudamérica.

Las nuevas suites Recaro R7 incluyen asientos que se transforman en cama, acceso directo al pasillo, compartimentos para calzado, espacio de almacenamiento y puertos USB-A y USB-C. Cada unidad dispone además de una pantalla de alta definición de 18 pulgadas para el sistema de entretenimiento a bordo. 

La renovación alcanza también la clase Economy, donde los asientos ergonómicos de última generación, tapizados con hasta un 70 % de cuero reciclado, aportan mayor espacio y comodidad, además de reducir en un 87 % el consumo de agua en su producción. Los pasajeros de Economy Plus disfrutarán de mayor espacio para las piernas, reclinación ampliada y un compartimento exclusivo para equipaje de mano.

Cabina Premium Business de Latam Airlines. Foto: Latam

Cabina Premium Business de Latam Airlines. Foto: Latam

La incorporación de los tres primeros 787-8, con base en Santiago de Chile, arrancó con la ruta hacia Ciudad de México el 26 de abril, continuó con Bogotá el 3 de mayo y con Miami el 6 de mayo. En las próximas semanas, estas aeronaves operarán también los trayectos a Isla de Pascua, Madrid, Nueva York y Los Ángeles. El programa de retrofit, ejecutado en las instalaciones de mantenimiento de São Carlos y Santiago, está previsto que concluya en el segundo semestre de 2026, pues cada actualización requiere entre uno y dos meses.

Esta apuesta por la modernización incluye diez Boeing 787-8, dedicados a rutas internacionales y domésticas en Chile, y catorce Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en trayectos nacionales en Chile, Brasil y Perú. Con ella, Latam refuerza su posición como especialista en ofrecer experiencias de viaje diferenciadas en la región.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*