Las nuevas suites Recaro R7 incluyen asientos que se transforman en cama, acceso directo al pasillo, compartimentos para calzado, espacio de almacenamiento y puertos USB-A y USB-C. Cada unidad dispone además de una pantalla de alta definición de 18 pulgadas para el sistema de entretenimiento a bordo.
La renovación alcanza también la clase Economy, donde los asientos ergonómicos de última generación, tapizados con hasta un 70 % de cuero reciclado, aportan mayor espacio y comodidad, además de reducir en un 87 % el consumo de agua en su producción. Los pasajeros de Economy Plus disfrutarán de mayor espacio para las piernas, reclinación ampliada y un compartimento exclusivo para equipaje de mano.
Cabina Premium Business de Latam Airlines. Foto: Latam
La incorporación de los tres primeros 787-8, con base en Santiago de Chile, arrancó con la ruta hacia Ciudad de México el 26 de abril, continuó con Bogotá el 3 de mayo y con Miami el 6 de mayo. En las próximas semanas, estas aeronaves operarán también los trayectos a Isla de Pascua, Madrid, Nueva York y Los Ángeles. El programa de retrofit, ejecutado en las instalaciones de mantenimiento de São Carlos y Santiago, está previsto que concluya en el segundo semestre de 2026, pues cada actualización requiere entre uno y dos meses.
Esta apuesta por la modernización incluye diez Boeing 787-8, dedicados a rutas internacionales y domésticas en Chile, y catorce Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en trayectos nacionales en Chile, Brasil y Perú. Con ella, Latam refuerza su posición como especialista en ofrecer experiencias de viaje diferenciadas en la región.
Deje un comentario