La operación desde Europa hacia Sudamérica contará con tres vuelos diarios los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, enlazando orígenes clave en el Viejo Continente con los HUBs de Campinas (Viracopos - São Paulo), Santiago de Chile y Lima. Gracias a la versatilidad del Boeing 767F, Latam Cargo ofrecerá a sus clientes acceso al portafolio más amplio de destinos en Sudamérica, entre los que se incluyen Río de Janeiro, Curitiba, São José dos Campos, Florianópolis, Montevideo y Buenos Aires, optimizando los tiempos de tránsito y contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema logístico regional.
En sentido inverso, la ruta desde Sudamérica hacia Europa operará también 15 frecuencias semanales con tres vuelos diarios los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. De estas, 10 volarán desde Quito y cinco tendrán origen en Brasil, todas gestionadas por Latam Cargo Group y sus filiales.
Andrés Bianchi, consejero delegado de Latam Cargo Group, afirmó: “En un entorno global desafiante y en constante evolución, seguimos apostando por nuestros mercados estratégicos, fortaleciendo aquellas rutas donde podemos ofrecer un servicio diferencial y confiable”. El ejecutivo resaltó que el grupo ostenta una participación del 23% de la capacidad total de carga entre Sudamérica y Europa.
Con esta ampliación, Latam Cargo busca impulsar el comercio bilateral, ofrecer mayor flexibilidad operativa y mejorar los tiempos de entrega para los distintos actores de la cadena de suministro.
Deje un comentario