Según GE Aerospace, los motores GEnx ofrecen una reducción del consumo de combustible de hasta un 15% en comparación con los motores anteriores, disminuyendo también las emisiones de CO₂ y NOx. Además, proporcionan menor ruido operativo y una mejora en la confiabilidad y durabilidad.
Con esta entrega, la flota del grupo cerró 2025 con 371 aeronaves, tras sumar 26 nuevos aviones durante el año. LATAM proyecta recibir 41 aviones adicionales en 2026, incluyendo los primeros Embraer de su flota, y otros 27 en 2027, entre ellos su primer Airbus XLR.
El plan contempla la incorporación de más de 130 aeronaves nuevas hasta 2030, lo que permitirá ampliar la red de destinos y mejorar la eficiencia en las rutas de media y larga distancia. Con ello, LATAM prevé que más del 50% de su flota sea de última generación al cierre de la década.
LATAM Airlines Group y sus filiales operan en los principales mercados domésticos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de vuelos hacia Europa, Estados Unidos, Oceanía, África y el Caribe. Su flota combina modelos Boeing y Airbus, complementada por 20 cargueros dedicados en LATAM Cargo Chile, Colombia y Brasil.



Deje un comentario