Entre ellas se encuentran los primeros Embraer que operará el grupo, destinados a fortalecer la red doméstica en Brasil y aportar mayor flexibilidad operacional en ese mercado. En 2027, la compañía espera sumar 27 aviones adicionales, incluyendo el primer Ai321XLR, modelo que permitirá ampliar el alcance en rutas de medias distancias.
“Este crecimiento no solo responde a una mayor necesidad de conectividad, tanto dentro de la región como con otros mercados internacionales, sino también a nuestra convicción de que el futuro de la aviación debe ser más eficiente y sostenible. Cada nueva aeronave que estaremos incorporando contará con tecnología de última generación que nos permitirá reducir nuestras emisiones, permitiéndonos avanzar de manera concreta en nuestra hoja de ruta para las emisiones netas cero al 2050”, afirmó Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group.
Hacia el final de la década prevé incorporar más de 130 nuevas aeronaves provenientes de distintos fabricantes. Con ello, proyecta que más del 50 por ciento de su flota -al menos 200 aviones- estará compuesta por modelos de última generación en 2030.
Estos aviones permiten reducir entre un 20 y 25 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con modelos anteriores, además de optimizar el consumo de combustible, según datos de sus fabricantes. De esta forma consolida una de las flotas más grandes y modernas de la región y refuerza su posición competitiva, combinando expansión, eficiencia y una hoja de ruta clara hacia las emisiones netas cero al 2050.
LATAM Airlines Group y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Iberoamérica, con presencia en 5 mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Iberoamérica y hacia Europa, Oceanía, África, Estados Unidos y El Caribe.
El grupo cuenta con una flota de Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321neo, A320, A320neo y A319. LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del Grupo; además de tener acceso a las bodegas de los aviones de pasajeros de las filiales, cuentan con una flota conjunta de 21 aeronaves cargueras.
Estas subsidiarias de carga cuentan con acceso a los aviones de pasajeros del Grupo y operan dentro de la red LATAM, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de mercancías. Además, ofrecen una moderna infraestructura y una amplia variedad de servicios y opciones de atención para satisfacer las necesidades de sus clientes.


Deje un comentario