JetSMART completó la revisión exigida por Airbus en sus A320 sin afectar sus operaciones

Aeronave de Jetsmart.
Aeronave de Jetsmart.
Según una nota oficial, Jetsmart completó el pasado 30 de noviembre la actualización requerida por Airbus y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en las aeronaves de la familia A-320, que constituyen su flota, integrada únicamente por esta serie de aviones. Todas las acciones se realizaron conforme a los procedimientos y plazos establecidos, sin impacto en la operación de la aerolínea ni en la de los pasajeros.

Las operaciones de JetSMART continúan desarrollándose con normalidad.

La aerolínea ha asegurado que «todas las acciones se han desarrollado dentro de los tiempos definidos por las autoridades y el fabricante, manteniendo la seguridad como su principal prioridad operativa».

Airbus ordenó reparaciones inmediatas, principalmente de software y, en algunos casos, de hardware, a 6000 de sus aviones de la familia A320, ampliamente utilizados, lo que afecta a más de la mitad de sus aeronaves de este modelo. Los sistemas de control de una de las aeronaves sufrieron una disfunción por su exposición a altas radiaciones solares, lo que ha llevado al fabricante a solicitar la revisión de sus equipos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*