El anterior, que se realizó por primera vez el 19 de enero, fue preliminar, y la inauguración oficial tuvo lugar esta semana. Con mayor alcance y eficiencia en comparación con modelos anteriores, el A321XLR permite operar rutas de larga distancia con menor densidad de demanda, abriendo nuevos mercados de forma sostenible.
Iberia ofrecerá aproximadamente 30.000 asientos en la ruta Madrid-Fortaleza solo en el primer semestre del año. Este vuelo se suma a las operaciones existentes a São Paulo y Río de Janeiro- destino en el cual sustituyó sus Airbus A-330 por A-350- y a la ruta recientemente inaugurada (también en A-321 XLR) a Recife, lanzada en diciembre del año pasado. En total, Iberia opera ahora en cuatro aeropuertos de Brasil, un hito sin precedentes en su red continental.

Avión A321XLR de Iberia. Foto: Iberia
La elección del A321XLR para la operación evidencia la estrategia de la compañía de utilizar aviones de pasillo único en rutas de largo radio con densidad media. De hecho, Iberia fue el cliente de lanzamiento global de este modelo.
El avión cuenta con cabina Airspace y ofrece dos clases de servicio, Business y Economy, con un total de 182 plazas. Esta configuración permite a Iberia explorar nuevos mercados con menor riesgo financiero, manteniendo un producto acorde con su propuesta premium. A pesar de ser un avión de fuselaje estrecho, el A321XLR mantiene estándares de confort similares a los de los aviones de largo radio de la flota, como el A350.



Deje un comentario