La brasileña Gol podría empezar a volar a Europa

Ilustración generada con IA.
Ilustración generada con IA.
NAV Portugal, la autoridad de aviación de ese país, ha otorgado a la compañía brasileña Gol una serie de slots/franjas horarias (espacios para aterrizajes y despegues) en el aeropuerto portugués de Oporto lo que allana el camino para una operación sin precedentes de esta aerolínea sudamericana.

Según los documentos de NAV, la solicitud de Gol incluía 292 aterrizajes y despegues, y fue aprobada en su totalidad. La solicitud se refiere a la temporada de verano europea, según la define la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), lo que significa que las operaciones podrían tener lugar entre abril y octubre del próximo año.

El mes pasado, la compañía anunció, junto con el Grupo Abra, del que forma parte, la llegada de 7 Airbus A-330 -900 Neo, para posibles tramos intercontinentales.

Oporto ya cuenta con vuelos desde Brasil, aunque de forma limitada. Actualmente, la principal operación la realiza TAP, que ofrece dos vuelos semanales desde Río de Janeiro y tres desde São Paulo, todos con el Airbus A330-900neo, el mismo modelo que Gol y Grupo Abra han anunciado.

Azul, a su vez, vuela tres veces por semana desde Campinas y cuatro veces por semana desde Recife. La baja competencia en este destino en Brasil podría representar una oportunidad para Gol.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*