El mantenimiento intensivo del Embraer E2 implica un alto volumen de tareas técnicas, que serán realizadas por aproximadamente 60 tripulantes de Azul, entre especialistas y técnicos de mantenimiento, ingenieros y equipos de soporte. Los equipos, que trabajan en el hangar de la compañía en la capital de Minas Gerais, cuentan con nueve años de experiencia en servicios de mantenimiento para diversas aeronaves, incluyendo los modelos Embraer E1, ATR, Boeing y Pilatus PC-12, estos últimos utilizados en el transporte interno de tripulaciones y mecánicos.
Se prevé que todo el proceso se lleve a cabo en tres etapas, con las dos primeras finalizadas en 25 días y la tercera en 20. Esta operación en Pampulha refuerza la estrategia de Azul de fortalecer sus estructuras de mantenimiento, destacando el conocimiento técnico de su tripulación y optimizando costos.
Contando con equipos multidisciplinarios, en Pampulha se realizan diariamente tareas de mantenimiento y reparación en diversos talleres, como electrónica, materiales compuestos y apariencia visual, ruedas, frenos, y tren de aterrizaje completo.
Deje un comentario