Avion Express Brasil incorpora su segundo A320 y reduce sus planes de crecimiento

Avion Express Brasil incorporó su segundo Airbus A320 a su flota y, al mismo tiempo, revisó a la baja sus objetivos de crecimiento a corto y mediano plazo inicialmente anunciados.

La aerolínea, especializada en operaciones de wet lease ACMI (arrendamiento con aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros), había indicado previamente su intención de operar hasta diez aviones de este modelo hasta finales de 2025.

El avión más reciente fue transferido con un certificado de operador aéreo europeo en poder de Avion Express, que opera aproximadamente cincuenta aviones de la familia A320 a nivel internacional.

La empresa obtuvo su certificado de operador aéreo el año pasado y viene estructurando gradualmente su presencia en el mercado brasileño de leasing operativo con tripulación, mantenimiento y seguros incluidos.

La misma ajustó sus metas a mantener cinco aviones en operación para finales de este año.

Anteriormente, la compañía proyectaba alcanzar hasta 25 aeronaves entre 2027 y 2028, enfocándose en satisfacer la demanda anticipada en América Latina de soluciones de capacidad flexible.

Como parte de su estrategia regional, Avion Express Brasil firmó un contrato de arrendamiento con tripulación a largo plazo con la aerolínea argentina Flybondi. Según la compañía, el acuerdo representa un sólido inicio para sus operaciones en Latinoamérica, marcando la entrada efectiva del operador brasileño en el mercado regional.

El modelo de arrendamiento ACMI ha sido usado en Sudamérica de forma puntual por las aerolíneas ante demandas extraordinarias de servicio o falta de flota.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*