Cuatro Airbus A330neo, que todos conocen como un medio confiable para la categoría de largo alcance, son la punta de lanza de una transformación de la compañía que se vislumbra moderada, pero juiciosa y con fondos propios de Aerolíneas Argentinas obtenidos por la operatividad y control de la empresa. Estos aviones, además, comparten simuladores y equipos de entrenamiento técnico con los A330 que opera hoy la aerolínea.
Se procederá a una completa actualización de las cabinas de pasajeros de la flota actual de la compañía. Mientras que la denominada flota angosta o de pasillo único, que sirve al mediano alcance y al mercado de cabotaje, recibirá 14 aviones Boeing 737 MAX. De los cuales, dos serán del modelo MAX8, cuatro MAX9 y ocho MAX10, comentando que en este momento se opera con 15 MAX8. Estas máquinas serán recibidas por medio de la habitual operación de leasing.
Con esta información apreciamos que el objetivo de la compañía intenta desarrollar programas con una capacidad de inversión y proyección con recursos propios, así lo mencionaba el CEO de la aerolínea, Fabián Lombardo quien también afirmo que se instalara conectividad Wi-Fi en toda la flota operativa, comenzando con tres máquinas A330, luego seguirán la flota regional y de cabotaje o sea los Boeing 737 y los brasileños Embraer 190.
Este ejercicio 2025 es el primero en que la empresa no recibe ningún aporte del Tesoro público, lo que marca un cambio de tendencia y un acto inédito, debemos comentar que por años el aporte del Estado nacional era no menor a 400 millones anuales a fondo perdido, mientras que hubo números azules en 2024 auditados por especialistas privados, previéndose finalizar este ejercicio también con buenos números.
Recordemos que la flota actual de Aerolíneas está integrada por 83 máquinas, que se desglosan en una decena de Airbus A-330-200CEO, 15 Boeing 737 MAX8, 28 Boeing 737-800, 4 Boeing 737-700, 24 Embraer E190 y dos Boeing 737-800 específicos para el rubro carga.



Deje un comentario