Durante la fase de juicio ante esa Corte, el ponente examinó si la notificación de la fusión debe incluir a American Airlines, que también está involucrada en el concurso mercantil del Capítulo 11 de Azul. El análisis consideró la hipótesis de ejercicio conjunto de poder de mercado por parte de United Airlines y American Airlines, además de las participaciones que ambas tienen en Gol Linhas Aéreas, competidor directo de Azul en el mercado brasileño de transporte aéreo.
La votación también evaluó los impactos de la operación en la estructura corporativa de Azul y las prerrogativas otorgadas a United Airlines bajo el acuerdo.

Aviones de Azul Linhas Aéreas y United Airlines.
Cualquier aumento futuro en la participación accionaria de United Airlines en Azul, transacciones corporativas relacionadas o cambios que amplíen los derechos políticos, prerrogativas de gobernanza o influencia de la compañía estadounidense sobre la aerolínea brasileña deben ser sometidos a la autoridad antimonopolio para su análisis, incluso si no implican adquisición de control o un aumento significativo en la participación accionaria.
La decisión mantiene la calificación de la operación como un acto de concentración minoritaria, en el contexto de la reorganización judicial de Azul en Estados Unidos, con seguimiento regulatorio condicionado a las reglas de gobernanza y obligaciones de información establecidas en el proceso.


Deje un comentario