Pese al interés mostrado, el grupo especializado en aviación subraya que todavía debe evaluar y abordar diversas condiciones antes de plantear una propuesta concreta de inversión. Esas condiciones resultan cruciales para el desenlace del proceso y la eventual incorporación de TAP a la cartera de IAG, que agrupa aerolíneas como Iberia y British Airways.
IAG considera que TAP cuenta con un potencial considerable en el seno del grupo y que el modelo descentralizado de IAG, ofrece márgenes destacados en la industria y se ajusta a las aspiraciones del Gobierno portugués, que busca salvaguardar el futuro de la compañía nacional.
El grupo ya intentó en el pasado adquirir Air Europa, tras firmar un acuerdo con Globalia en febrero de 2023 para hacerse con el 80% restante de la aerolínea española. Sin embargo, en agosto de 2024, IAG desistió definitivamente de la operación por las exigencias de la Comisión Europea, que rechazó la fusión por riesgos de competencia. IAG conserva una participación del 20% en Air Europa adquirida en 2022, que mantiene con criterios exclusivamente financieros.


Deje un comentario