Un Boeing 737 de Alaska Airlines pierde una puerta de seguridad en pleno vuelo y dejan en tierra 171 aeronaves similares

Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airline sin la puerta de emergencia.
El pasado 5 de enero un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines perdió una puerta de emergencia a los pocos minutos de despegar, generando una descompresión de la cabina y un posterior aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de origen, sin causar heridos ni consecuencias mayores. La agencia federal de la aviación estadounidense (FAA) ha inmovilizado temporalmente en tierra determinados aviones Boeing 737 MAX 9, operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense, hasta que puedan ser inspeccionados. 

Tras el incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines, la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) exige a los operadores que inspeccionen los aviones con la misma configuración que el avión afectado, antes de volver a volar. Las inspecciones requeridas llevarán entre cuatro y ocho horas por aeronave y afectarán a unos 171 aviones en todo el mundo.

 

Desde el fabricante de aeronaves Boeing manifiestan que: “Somos conscientes del incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines. Estamos trabajando para reunir más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está preparado para apoyar la investigación. Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones 737-9 afectados. Además, un equipo técnico de Boeing está apoyando la investigación, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) estadounidense, sobre el accidente del 5 de enero. Permaneceremos en estrecho contacto con nuestro regulador y nuestros clientes".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.