L Thales se ha basado en más de 50 años de experiencia en radares de control de tráfico aéreo (ATC); con más de 25.000 sistemas vendidos hasta la fecha en todo el mundo, para el desarrollo de este nuevo sistema. Ciberseguro y mejorado mediante inteligencia artificial, el RSM NG/IFF también incorpora segregación de datos por diseño entre Modo S y Modo 5, lo que garantiza que solo las autoridades autorizadas accedan a los datos clasificados.
Este nuevo radar RSM NG/IFF, que combina el modelo S y el ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) es un sistema de vigilancia cooperativa para el control del tráfico aéreo en tiempo real; además de excelentes capacidades IFF (Identificación Amigo/Enemigo), y contribuirá a mejorar el éxito de las misiones en el espacio aéreo compartido. Gracias a su arquitectura única que proporciona datos civiles y militares simultáneamente a los controladores de tráfico aéreo, manteniendo al mismo tiempo la segregación y confidencialidad de los datos militares, con la última ciberseguridad.
La combinación de estas tecnologías permite una inicialización de la trayectoria más rápida, proporcionando una imagen aérea de mayor calidad, con la garantía de las certificaciones de aviación internacionales y la nueva incorporación de la interrogación OTAN en Modo 5. En realidad, se trata de un sistema de comunicaciones militares utilizado por la OTAN y sus aliados para identificar aeronaves y buques de guerra, con el fin de distinguir entre fuerzas amigas y enemigas.
Deje un comentario