Esta cooperación, pionera en Europa desde 2020, se materializó a través de la flexibilidad en el uso del espacio aéreo, lo que propició rutas más directas y mejor previsibilidad en la red. El modelo español de coordinación civil-militar destaca por incrementar la calidad, seguridad y eficiencia de la navegación aérea, gracias a equipos altamente especializados, nuevas tecnologías operativas y procedimientos mejorados.
La Dirección de Coordinación Civil-Militar de Enaire refuerza los canales de comunicación entre ambas instituciones, facilitando acuerdos y la disponibilidad dinámica de áreas mediante el uso flexible del espacio aéreo, en sintonía con los marcos europeos. Estos avances consolidan a España como referente europeo en gestión aérea eficiente y sostenible.
Enaire, como empresa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, gestiona servicios clave en navegación aérea por todo el espacio español y la red de aeropuertos de Aena, y ostenta la máxima calificación europea en seguridad aérea desde hace cuatro años consecutivos.
Deje un comentario