El proyecto también incluye la creación de un centro de contingencia, una plataforma de entrenamiento y simulación para entrenar y realizar pruebas en un entorno seguro.
Sudáfrica opera aproximadamente 283.000 vuelos al año, conectando más de veinte destinos nacionales y 35 internacionales. La modernización del sistema pretende mejorar la planificación y coordinación del espacio aéreo, equilibrando la demanda de vuelos con la capacidad disponible de los aeropuertos y sectores, a la vez que aumenta la previsibilidad y la seguridad operativa.
El contrato incluye un sistema centralizado de gestión de planes de vuelo (IFPS), en línea con los requisitos de Eurocontrol, para reducir el tiempo de procesamiento y el trabajo manual; sistema de gestión y coordinación del espacio aéreo (AMCS), con aplicación del uso flexible del espacio aéreo (FUA) a nivel estratégico, pretáctico y táctico; y un sistema de gestión de flujo para UTM (UTFM), dedicado a la coordinación del espacio aéreo no tripulado con ATNS.
El contrato de modernización tiene un plazo estimado de dos años, con finalización prevista para el tercer trimestre de 2027.



Deje un comentario