El factor de ocupación global alcanzó el 86%, mejorando 0,1 puntos porcentuales frente al año pasado y estableciendo un récord para un mes de agosto. La demanda internacional fue la principal impulsora, con un avance del 6,6% interanual, mientras la oferta internacional creció un 6,5% y la ocupación llegó al 85,8%, también récord.
La demanda doméstica progresó un 1,5%, representando solo el 13% del aumento global, lejos del 25% de un año antes. El mayor impulso en los vuelos nacionales correspondió a Brasil, con un incremento del 12,7%, seguido de China y Japón con crecimientos del 3,4% y 6%, respectivamente. En cambio, el mercado doméstico estadounidense experimentó una ligera caída del 0,2%.
Por regiones, Asia-Pacífico mostró un crecimiento destacado en la demanda internacional con un 9,8% de aumento gracias a la fuerte demanda en China y Japón. Europa avanzó un 5,3%, Oriente Medio un 8,2%, América Latina un 9% y África un 7,1%. Solo Norteamérica registró una expansión más moderada, con un 1,8%.
IATA destacó que los aviones operaron con mayor eficiencia, llenando más asientos y maximizando la capacidad. Ante un contexto económico incierto y tensiones geopolíticas, el sector mantiene su impulso, mientras las aerolíneas planifican aumentar la capacidad un 3,4% en octubre, subrayando la importancia de resolver los desafíos de la cadena de suministro en la industria aeroespacial.
Deje un comentario