Con una inversión de más de 20 millones de dólares, las obras comenzaron en enero de este año y se desarrollaron dentro de los plazos previstos. Incluyeron la instalación de un sistema de radioayuda, una estación meteorológica avanzada con sensores distribuidos a lo largo de la pista principal y un sistema de balizamiento LED compuesto por 2.000 luces.
Este proyecto mejora la infraestructura aeroportuaria nacional, elevando los estándares de seguridad, operación y servicios para la aviación, y potenciando la conectividad de Uruguay. Además, el sistema eleva la categoría del Aeropuerto Internacional de Carrasco, colocándolo al nivel de los mejores de la región y del mundo, en lo que hace a la reducción de demoras, menores desvíos, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos, ofreciendo una mejor experiencia para los pasajeros y los operadores. Adicionalmente, permitirá mayor precisión, seguridad y eficiencia a las aerolíneas, mejorando la predictibilidad en la operativa del Aeropuerto de Carrasco.
Además de las obras necesarias para la instalación del ILS, Aeropuertos Uruguay trabaja junto a los distintos actores del sistema aeronáutico para seguir avanzando en las calibraciones técnicas, capacitaciones, la elaboración de los procedimientos instrumentales actualizados y manuales de operación necesarios para el nuevo sistema, que estará certificado y operativo muy probablemente para junio próximo.



Deje un comentario