Una tormenta inundó y bloqueó el Aeropuerto de Palma durante más de 4 horas

Avión en una pista inundada de Palma de Mallorca.
Una tormenta de gran intensidad azotó la isla de Mallorca ayer, causando inundaciones generalizadas y bloqueando durante más de 4 horas el aeropuerto de Palma. La fuerte lluvia, que alcanzó un récord histórico con picos de hasta 90 litros/h y provocó una situación de emergencia en el aeropuerto, obligando a la autoridad aeronáutica Aena a paralizar todas las operaciones.

La tormenta, que comenzó a las 12:40 horas, causó una inundación masiva en el aeropuerto, con agua alcanzando la altura de las rodillas en el parking de empleados y estancamientos en las pistas de despegue y aterrizaje. La zona de almacenaje de equipaje también se vio afectada, lo que obligó a los funcionarios a evacuar los materiales y atrasar los vuelos.

Los pasajeros que intentaron llegar al aeropuerto se encontraron con una cola kilométrica para acceder al parking y pantallas con información de vuelos que mostraban retrasos y cancelaciones. 

La tormenta también afectó a varios vuelos, que fueron cancelados debido a la inundación del aeropuerto. Los pasajeros que se encontraban en el aire cuando la tormenta comenzó tuvieron que esperar en los aviones hasta que las condiciones mejoraran.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca reactivó ayer por la tarde sus operaciones tras el paso de la tormenta. El Aeropuerto continúa trabajando para normalizar la operativa. Aena recomienda a los pasajeros que consulten con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.

La tormenta también causó daños significativos en otros lugares de la isla, incluyendo daños en edificios y carreteras. La AEMET mantiene activa la alerta naranja por lluvias en el interior y el sur de Mallorca.

La situación en el aeropuerto de Palma es un recordatorio de la importancia de la preparación y la respuesta rápida en situaciones de emergencia. Aena y los funcionarios del aeropuerto trabajaron en estrecha colaboración para minimizar los daños y garantizar la seguridad de todos los involucrados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*