El Aeropuerto Internacional de São Paulo ahora opera con equipos de última generación, lo que eleva sus estándares de inspección y seguridad. La donación de 2 millones de dólares fue financiada por el Departamento de Estado a través de la Oficina de Contraterrorismo y facilitada por el Departamento de Justicia.
El equipo incluye tecnología de vanguardia, como rayos X de visión dual, tecnología avanzada de imágenes (escáner corporal AIT) y detección de trazas de explosivos (ETD), además de capacitación para agentes de seguridad.
El proyecto busca aumentar la seguridad aérea, mitigar riesgos y reforzar la protección de los pasajeros que salen con destinos internacionales a través de Guarulhos, el aeropuerto más grande de Brasil. El equipo recién instalado es el mismo que utiliza la TSA en 440 aeropuertos de Estados Unidos.
En 2024, Guarulhos gestionó 43,6 millones de pasajeros, siendo el segundo aeropuerto de Sudamérica en recibir una donación de esta magnitud, que complementa la realizada al Aeropuerto Internacional de Viracopos en enero de este año.
Deje un comentario