El 6 de junio se sustrajo botox por valor de 1,5 millones de dólares en la salida de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de São Paulo en Guarulhos. La operación duró aproximadamente cuatro horas y se llevó a cabo con tanta discreción que no levantó sospechas durante su ejecución.
Los delincuentes utilizaron una camioneta para cometer el delito, tras la llegada de la carga desde Amsterdam . Cuando el vehículo con la mercancía se marchó, el grupo se acercó al conductor en el estacionamiento, transfirió los materiales en tan solo 40 minutos a otra unidad y abandonó el lugar en caravana. Las investigaciones apuntan a la posible participación directa de empleados de la aerolínea responsable del transporte de la carga y de empleados del propio aeropuerto. Uno de los hombres que afirmó ser rehén aparece en las imágenes caminando tranquilamente por la zona. Luego se le ve subiendo a uno de los vehículos que acompañaban a la carga robada.
En los últimos meses se han perdido más de 4 millones de dólares en cargas en el aeropuerto de Guarulhos.Entre los delitos registrados se encuentran robos de medicamentos, drones, piezas de maquinaria agrícola, altavoces, teléfonos celulares,etc.
Hasta el momento se han detenido a cuatro sospechosos, entre ellos dos empleados de la empresa de transporte implicada en la operación logística de carga.La Policía Civil paulista, a través de la DIVECAR/ División de investigaciones de robos de cargas del Departamento Estatal de Investigación Criminal (DEIC), localizó parte de la carga, distribuida en 87 cajas, en Embu das Artes, también en el Gran São Paulo. (Javier Bonilla)
Deje un comentario