Proponen reducir a la mitad la actividad del aeropuerto central de Río, Santos Dumont

Aeropuerto Santos Dumont
Aeropuerto Santos Dumont

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que próximamente el Aeropuerto Santos Dumont podrá ser limitado a atender vuelos solo a o desde Brasilia y S. Paulo/ Congonhas, siendo los otros vuelos domésticos transferidos al Aeropuerto Internacional Tom Jobim, Galeão.

Paes dijo que tal decisión fue tomada tras una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la que Lula dio luz verde a la limitación y transferencia de los vuelos ,"cosa que Bolsonaro no hacía", expresó el alcalde.

Aún de acuerdo con Paes, los vuelos internacionales también estarán más restringidos en Santos Dumont, lo que indica que quien opte por tomar un vuelo doméstico con conexión internacional desde el interior de Río de Janeiro tendrá que viajar a Galeão. Esta medida tiene como objetivo reducir -artificialmente- el desequilibrio de vuelos entre los dos principales aeropuertos de Río de Janeiro. 

Aún no se sabe cuándo y si entrará en vigor la medida de transferencia de vuelos de Santos Dumont a Galeão, dado que el aeropuerto de Galeão en los últimos años ha acumulado pérdidas para el grupo Changi, la empresa responsable de la gestión del aeropuerto Tom Jobim. Además, tanto las empresas aéreas, como los estados con aeropuertos próximos a Río- Belo Horizonte y Espírito Santo- deberán reaccionar ante una medida que les afectará.

Frente a numerosos estudios, a principios de año había una propuesta de administración mixta en Galeão, sin embargo, el gobierno federal estudia que haya nuevas inversiones para que la terminal sea más atractiva y reduzca -nuevos reglamentos mediante- la 'competencia' de vuelos domésticos de este aeropuerto con el Santos Dumont, ubicado en el centro de Río de Janeiro.

Además, en un extremo muy polémico de esta propuesta, también se impedirá incluso la conexión en Brasilia con vuelos internacionales desde y hacia Santos Dumont, una oferta usual de Gol.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.