La tercera ciudad paraguaya, casi conurbada con la argentina Posadas, con la que está unida mediante un metro fronterizo de superficie, podrá recibir vuelos internacionales en el Aeropuerto Teniente Amin Ayub González a partir del próximo 7 de agosto.
Se está procediendo a la ampliación de la plataforma y la construcción de un nuevo edificio, que servirá para la instalación de oficinas que albergarán a pasajeros en áreas de embarque y desembarque, junto a los puestos de control para Migraciones, Aduanas, Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Senatur (Secretaría de Turismo),etc.
Se invertirán algo más de 10 millones de dólares hasta fin de año, buscando que la terminal esté apta para recibir la primera etapa del Mundial de Rally 2025, prevista para finales de agosto.
Se ampliarán cabeceras, plataforma y se realizará un mantenimiento mayor de su pista, de 2.000 x 45 metros.La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) busca adecuar el aeródromo para recibir a 150 aeronaves por día durante las fechas críticas del campeonato. Para cumplir funciones en el Aeropuerto se está capacitando a jóvenes de Encarnación a través de un programa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, con instructores del Silvio Pettirossi ( Asunción )y del Aeropuerto Guaraní( Ciudad del Este).
Además, se implementará un control completo, coordinado con el aeropuerto de Posadas, Argentina, debido a la proximidad del espacio aéreo argentino. La aerolínea low cost argentina Flybondi acaba de manifestar interés en operar en ese destino. (Javier Bonilla)
Deje un comentario