CPC es la sociedad holding que agrupa todas las participaciones de Motiva en activos aeroportuarios en Brasil y en el extranjero. En el acuerdo firmado, el valor patrimonial de CPC se estimó en 900 millones de dólares, cifra que podría estar sujeta a ajustes hasta la finalización de la transacción.
La misma está supeditada al cumplimiento de las condiciones habituales para operaciones de esta naturaleza, incluidas las aprobaciones de las autoridades gubernamentales en Brasil, como la ANAC, y de las autoridades reguladoras y de competencia en otros países donde operen ambos grupos.
Según Motiva, la venta se alinea con el Plan Estratégico de la compañía, permitiendo simplificar su cartera, generar valor y obtener mayor flexibilidad para una expansión selectiva y rentable en los sectores de carreteras y ferrocarriles del país.
Además de 21 terminales brasileñas, incluyendo las dos de Belo Horizonte y las de Curitiba, existen los siguientes aeropuertos gestionados por Motiva en América: el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría – San José, Costa Rica; el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre – Quito, Ecuador; y el Aeropuerto Internacional de Curazao – Willemstad, Curazao.



Deje un comentario