
Además del aumento de frecuencias de Iberia, de tres semanales a cinco, del mantenimiento de los vuelos de Copa y Paranair ( desde Panamá y Asunción, respectivamente), así como los vuelos del grupo Latam- desde Lima, Santiago y San Pablo-Air Europa , Eastern y la línea carguera semanal de Lufthansa, otras dos aerolíneas se suman a las que arriban al Aeropuerto Internacional de Carrasco/ Gral. Cesáreo Berisso, cuyas autoridades han hecho numerosas gestiones al respecto.
En efecto, y sin perjuicio de otras llegadas al principal aeropuerto uruguayo, ahora es el turno de la reinserción local de Gol y Avianca. La brasileña, utilizando Boeing 737/800NG volará 4 veces por semana entre Carrasco y la terminal paulista de Guarulhos(Latam ,de momento realiza tres vuelos), mientras que Avianca unirá tres veces por semana Montevideo con Medellín, en lo que será la primer ruta hacia y desde esa ciudad colombiana desde Uruguay..
No se descarta, que, de normalizarse lo máximo posible la actividad aerocomercial en Uruguay, la brasileña Azul considerase su vuelta a Montevideo ,e inclusive a Rivera (en su conexión Rivera-Livramento, ciudad brasileña con la cual está conurbada). Asimismo las autoridades aeronáuticas y de transporte están en conversaciones iniciales con la chilena Jetsmart para explorar su inserción en el mercado uruguayo. (Javier Bonilla)