Según informa Delta Cargo, esta nueva y moderna instalación proporciona un mejor servicio a los clientes con cargas que requieren una manipulación especializada para mercancías sensibles a la temperatura que se envían a todo el mundo.
El vicepresidente de Delta Cargo, Rob Walpole, ha comentado que: "Ampliando nuestra presencia en la cadena de frío y aprovechando nuestra amplia red de socios y rutas en JFK, estamos ofreciendo un conjunto incomparable de soluciones a aquellos de nuestros clientes que buscan trasladar cargas sensibles a la temperatura a través del corredor noreste".
La cámara frigorífica del JFK será la principal instalación de la cadena de frío para productos farmacéuticos y sanitarios, y también permitirá el transporte de productos perecederos y frescos. Esta cámara frigorífica cuenta con un seguimiento de la temperatura, un control y una supervisión mejorados, y personal especialmente formado y certificado para garantizar una manipulación precisa y la integridad de la cadena de frío.
El refrigerador ha supuesto una inversión de gran envergadura para Delta Cargo y se ha integrado estratégicamente en la infraestructura del aeropuerto JFK para agilizar el tiempo de tránsito. Los clientes también se beneficiarán del acceso global y la conectividad de este hub.
Delta es la mayor línea aérea mundial de JFK, con hasta 34 vuelos a 26 ciudades de Europa, África y Oriente Medio, según datos de 2023, incluidos los 10 principales mercados farmacéuticos, así como servicios a mercados clave de América Latina y el Caribe.
Cada una de las cámaras dedicadas a productos farmacéuticos y perecederos cuenta con zonas de temperatura diferenciadas diseñadas para mantener artículos, que van desde vacunas a bayas, a la temperatura específica requerida durante todo el trayecto. El refrigerador también tiene capacidad para controlar la humedad, así como para pescado, lo que garantiza que la carga de los clientes llegue a su destino tan fresca como en el momento en que se empaquetó.
La directora general del JFK, Teresa Rizzuto, expuso que: "Este refrigerador de carga es la más reciente de las importantes inversiones de Delta en la transformación de este aeropuerto, que no sólo ofrece la mejor experiencia de pasajeros de su clase, sino también un manejo de carga de última generación que fortalecerá nuestra cadena de suministro e impulsará la economía de la región".